El balasto es extraído en cantera para luego pasar por el proceso de lavado para posterior ensayo y aprobación en laboratorio para su uso en hormigones.


:: Materias Primas


Cemento Portland


Nuestro principal proveedor es Cementos del Plata (asociación de la empresa estatal ANCAP y la privada argentina Loma Negra). Éstos disponen de una planta de distribución en la zona de Manga, departamento de Montevideo, muy cercana a nuestra planta central.
El cemento portland es trasladado diariamente desde Manga a La Paz en camiones tolvas, cuya capacidad de carga es de 28.000 kg, abasteciendo mediante la impulsión de aire por compresor el silo de la plata de 75.000 kg de capacidad.



Agregado fino


Contamos con canteras de extracción de arena ubicadas en la zona de Paso Pache, departamento de Florida, donde se obtiene arenas muy limpias y de excelente calidad.
Luego de las tareas de extracción, lavado y tamizado, la misma es transportada a planta, depositándose en acopios para su posterior ensayo.
Para el uso de hormigones trabajamos con mezclas de agregados finos de manera de cumplir los requisitos granulométricos de la norma UNIT.
Es de vital importancia encontrar una óptima mezcla de arenas, sobretodo en el uso de hormigones bombeados, para evitar cualquier tipo de problemas en cañerías.



Agregado grueso


Pedregullo (o lavado natural)
El mismo es suministrado por nosotros mismos ya que la planta central esta ubicada en una cantera a cielo abierto, con puntos de extracción ubicados en algunos casos a 30 m o mas de profundidad. De allí se extrae balasto que según sus características morfológicas es utilizado como balasto en cantera o bien es llevado hacia el lavadero para su clasificación.
Una vez obtenido el pedregullo es depositado en acopios para su uso en la elaboración de hormigones, realizándole los correspondientes ensayos.

Piedra Partida
Es roca granítica triturada de gran dureza y alta calidad como agregado grueso para hormigones. Se compra material triturado en tamaños 5 a 20 mm y 20 a 30 mm. El principal uso de estos agregados es para la construcción de pavimentos, o en pisos de grandes fábricas por su gran resistencia al desgaste.



Aditivo

Trabajamos con aditivos químicos de altísima calidad. Principamente usamos un aditivo poli funcional, muy adecuado para las plantas de hormigón ya que con un solo aditivo obtenemos efectos diferentes, solo por la variación de la dosificación del mismo.
Además se utilizan otros aditivos específicos para hormigones especiales (incorporadotes de aire, livianos, autocompactantes, etc.).





Hormigonera del Sur ::: Hormigón Premezcado en Uruguay
Planta Central: Teléfono: (598) 2362 2020 - Dirección: Tomás Aldabadle s/n – La Paz – Canelones – URUGUAY

Administración: Teléfono: (598) 2362 4542 - Telefax: (598) 2362 7453 - info@hormigoneradelsur.com o hormisur@adinet.com.uy
Dirección: Tomas Aldabadle S/N esq. Tiscornia - La Paz – Canelones – URUGUAY